martes, 28 de junio de 2011

Elecciones Belenistas


El próximo día 4 de julio los socios de la Asociación Belensita de Rota elegirán en una Junta Extraordinaria de Elecciones a su nueva junta directiva por un periodo de 2 años.

De estas elecciones saldrá el grupo de personas encargadas de fomentar y difundir el Belenismo en nuestra localidad, así como asistir a actos y eventos organizados por las Asociaciones vecinas.

El pasado día 26 acabó el plazo para presentar candidaturas y tan solo la encabezada por Miguel Moreno Ruda, actual presidente de los belenistas roteños, ha formalizado su petición, por lo que esta asociación belenista lo mantendrá en el cargo renovando así su confianza en él. La junta directiva que acompaña a Miguel en esta andadura viene cargada de ganas e ilusión, aportando cada uno su valía y su experiencia en el mundo del belenismo.

lunes, 13 de junio de 2011

Galeria Fotografica


Nuestra GALERIA FOTOGRAFICA sigue creciendo, en esta ocasion han sido dos magnificos belenes de los Roteños Diego Añon y Juan Morillo los que tendremos la ocasion de admirar. Recordarte que nuestra galeria fotografica esta abierta a todo el mundo, si lo deseas puedes mandarnos fotos de tus belenes y las colgaremos en nuestra galeria para que sean vistos por todo el mundo.

viernes, 3 de junio de 2011

Clausurado el I Curso de Complementos Belenistas

El pasado jueves fue clausurado el I Curso de Complementos Belenistas que ha organizado nuestra Asociación. Han sido un total de 10 alumnos los que han asistido a las clases durante los 3 meses que ha durado el curso. En este tiempo han aprendido a crear sus propias palmeras, chumberas, alacenas, calabazas y varios complementos que servirán para que los belenes que fabriquemos de cara a la próxima navidad estén llenos de detalles. El curso tambien a servido para crear un belén en el que se representa el misterio del nacimiento y el de la anunciación y que tiene la peculiaridad de ser un belén abierto y que puede ser visto por tres de sus lados. Dicho belén sera expuesto la próxima navidad para que puedan ser visitados por todos los roteños.
Durante la Clausura se le entregó a cada cursillista un diploma, pero antes de la entrega el Presidente de nuestra Asociación. Miguel Moreno Ruda, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los alumnos e hizo mención de la entrega y dedicación de cada uno de ellos, por su parte la Delegada de Cultura en funciones Auxiliadora Izquierdo animó a la Asociación a seguir con este tipo de actividades y a que la próxima navidad se vean muchos belenes como el que han realizado los alumnos en el curso.

Una vez finalizado el acto tuvimos un rato de convivencia entre alumnos, socios y amigos.

Agradecer a Manuel Laynez Acuña y Miguel Moreno por el buen trabajo realizado en este curso, el fruto es mas que visible, y a todos los alumnos por la confianza puesta en esta Asociación.