jueves, 15 de octubre de 2009

Visita al Taller de Castells (Barcelona)



El pasado dia 9 de Octubre D. Miguel Moreno Ruda, presidente de nuestra Asociacion, estuvo en los talleres de Castells (Barcelona), una familia Belenista que lleva trabajando este arte del Belen desde hace mas de 100 años y siendo uno de los maximos exponentes en esto del figurismo Belenista.

Los Castells son conocidos y populares por su producción de figuras de terracota de molde que, como ya he explicado, llevan casi cien años en el mercado. Sus figuras hebreas son el modelo para todo el belenismo español y han sido la fuente de inspiración de todos los figuristas contemporáneos y posteriores.

Si quieres empezar en el coleccionismo, o iniciar un belén de calidad, Castells es la elección más segura. Sus figuras son bellas, sólidas, coherentes y de gran tradición. Sus plazos de entrega son estrictos y los cumplen a rajatabla: admiten pedidos hasta el 25 de enero de cada año y la entrega se realiza en... ¿octubre? La ejecución no tiene sorpresas: cada figura es idéntica a la del catálogo (con pequeñas variaciones en la postura) y la calidad es siempre uniforme. Los precios son razonables y añadiendo algo más realizan un pintado especial de las figuras, con veladuras.

Aqui os pongo varias FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario