sábado, 18 de diciembre de 2010

Entregados los Premios de Belenes y Dioramas 2010

Con la intención de fomentar la tradición belenista entre los roteños, el Ayuntamiento de Rota ha vuelto a organizar este año otra nueva edición del Concurso de Belenes y Dioramas del que ayer se conoció el nombre de los premiados. Así, el Primer Teniente de Alcalde, Jesús Corrales, el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, la edil de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, y el Presidente de la Asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’, Miguel Moreno, presidieron el acto en el que se desveló el nombre de los premiados en las distintas categorías del concurso.

En el XXIII Concurso de Belenes Familiares obtuvo el primer premio Alberto Bernal Patiño, mientras que Manuel Mateos García se alzó con el segundo galardón, Miguel Moreno Ruda con el tercero y Manuel Ruíz- Mateos Laynez con el cuarto.
En la categoría de Belenes de Entidades, que este año cumple su vigésima edición, se concedió el primer premio al Centro de Día Cristina Buada, el segundo a la Hermandad de los Dolores, el tercero a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y el cuarto a Doña Leonor Patino Maure.
Por otra parte, el vencedor del XVIII Concurso de Belenes en Escaparates fue el establecimiento Retama Sport, mientras que Manualidades Hermanos García, J&R y Perfumería Lauca obtuvieron el segundo, tercer y cuarto galardón respectivamente.
Por último, Javier Alcalde Martínez resultó vencedor del VIII Concurso de Dioramas. El segundo premio recayó en Innova Foto Estudio, seguido de Pinturas Hermanos Grande que obtuvo el tercero y de Miguel Moreno Ruda que se alzó con el cuarto.
El propio Miguel Moreno Ruda, Presidente de la Asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’ tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este concurso que ayuda a conservar la tradición del Belenismo en Rota. Asimismo, Moreno Ruda recordó que la Asociación ‘Camino de Belén’ ha editado este año una guía de belenes de Rota para todas aquellas personas interesadas en acudir a visitarlos.
Por su parte, el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, destacó el valor del Belén como un trabajo de tradición artística y religiosa asociado a la familia “y que realmente nos hace vivir la Navidad”. Por ello, el edil felicitó a la Asociación de Belenistas por su fomento de esta tradición.
Al mismo tiempo, la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, quiso dar la enhorabuena a los ganadores de las distintas modalidades del concurso. “Pese a las dificultades económicas que vivimos, deseamos reivindicar la necesidad de continuar con este concurso porque invertir en Cultura es invertir en Educación, una educación para conservar nuestras tradiciones”, manifestó la edil.
Por último, el Primer Teniente de Alcalde, Jesús Corrales, cerró el acto insistiendo en la idea de mantener la tradición belenista en la localidad. “Los belenes son el verdadero signo de la Navidad con todo lo que ello conlleva: montarlo con los hijos, cantarle villancicos...” expresó el también delegado de Participación Ciudadana.
Finalmente, Jesús Corrales quiso agradecer a todos los participantes en el Concurso de Belenes y Dioramas su respuesta y la alta calidad de las obras presentadas.

AQUI puedes ver el video y la Noticia

Guia de Nacientos 2010

EXTERIOR

INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario