martes, 4 de enero de 2011

Mañana tendremos una visita muy REAL

Las novedades marcan en esta Navidad la Gran Cabalgata de la Ilusión, tanto en lo que se refiere al recorrido, que esta año les llevará por la barriada de El Molino, como a la aparición de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al Castillo de Luna, y adorarán al Niño Jesús en el portal, antes de incorporarse a la Cabalgata de la Ilusión que partirá este año desde la avenida San Juan de Puerto Rico

El Ayuntamiento roteño, ha querido llevar la Cabalgata hasta una de las barriadas más populares de la ciudad, como es la del Molino, que este año se ha incorporado al recorrido de este esperado desfile.

De esta forma, las carrozas de sus Majestades partirán desde el muelle y tendrán un recorrido más amplio, con el que se dará mayores opciones a todos los niños y niñas de la ciudad a acompañar a los Reyes a su paso por nuestra ciudad, donde atravesarán las principales zonas y barriadas del casco urbano, como las barriadas de las 512 viviendas, San Antonio, Blanca Paloma o la zona centro.

Este año no sólo la figura de Baltasar, y la Estrella de la Ilusión, sino también la del Cartero Real y Gaspar se han elegido por sorteo entre las solicitudes que presentaron los ciudadanos de Rota. En este sentido, la Alcaldesa ha querido agradecer a las comunidades de la Marina Española y de la Marina Americana la aportación que han hecho a esta Cabalgata formando parte del cortejo durante muchos años.
Con todo, las novedades no quedan ahí, ya que antes de iniciar su paseo por la ciudad, este año y como novedad, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión llegarán sobre las cuatro y media de la tarde al Palacio Municipal Castillo de Luna.

A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños y niñas que se encuentren frente al Castillo de Luna; para encaminarse al portal instalado en la plaza Bartolomé Pérez, donde realizarán la tradicional adoración del Niño Jesús, un acto que la Escolanía Municipal Infantil “El Galeón” ambientará con cánticos navideños.

Los Reyes Magos seguirán su camino a pie hasta la entrada del muelle, en la avenida San Juan de Puerto Rico, desde donde sobre las cinco de la tarde partirá la Cabalgata de la Ilusión, que subirá toda la Avenida San Juan de Puerto Rico, para enlazar con Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario y plaza del Triunfo, desde donde seguirá con su recorrido habitual por Zoilo Ruíz Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián El Cano, Duque de Ahumada, Cibeles, avenida de América, Neptuno, avenida María Auxiliadora, avenida de San Fernando, Higuereta, Aviador Durán, plaza de San Roque, María Auxiliadora, San Fernando, calle San Antonio, Calvario, y Veracruz, hasta la plaza de Andalucía.

Una vez alcancen esta plaza, la Cabalgata se disolverá y los Reyes Magos, acompañados por la Estrella y el Cartero se bajarán de las carrozas para dirigirse al escenario central que se instalará en la plaza de España, desde donde tirarán los últimos juguetes, balones y caramelos.

La Cabalgata de la Ilusión de este año repartirá entre todos los niños y niñas de la ciudad del orden de unos 5.000 kilos de caramelos y unas 6.500 unidades entre juguetes y balones. El desfile estará compuesto por un total de doce carrozas, entre las que se encuentran las carrozas de Melchor, de Gaspar y de Baltasar, que estarán acompañadas por un séquito que les precederá en el desfile; y las del Cartero Real y de la Estrella de la Ilusión. Estas cinco carrozas irán sonorizadas con música durante todo el recorrido.

Las Damas del Rosario ocuparán cuatro carrozas; mientras que la Dama Mayor y sus Pajes irán en otra; y las dos restantes serán para la Sirena y Ninfas del Carnaval, y para la Sirena y Ninfas infantiles del Carnaval.

Además de las carrozas sonorizadas, la música estará muy presente en este desfile que abrirá la Banda de Música de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz Mateos; y que contará con la participación de la Banda Municipal de Música y de dos charangas que animarán los distintos tramos de la Cabalgata de la Ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario