domingo, 1 de mayo de 2011

El Museo del Belen de Jerez de la Frontera


La MUESTRA DEL BELÉN de Jerez de la Frontera, nace con el propósito de convertirse en referencia ineludible para todo el que desee conocer y disfrutar del maravilloso mundo del Belén: sus orígenes, su desarrollo y expansión; su pasado, su presente y cuanto merece destacarse de esta bella tradición artístico-religiosa de la Navidad.

El Museo se ubica en una antigua nave bodeguera de 940 m2 de planta, situada en la calle Circo, en una céntrica zona, amplia y de fácil acceso.

Las obras de restauración y adaptación, que han incluido la construcción de una luminosa entreplanta, permiten disponer de 1.270 m2 de superficie útil. De ellos, 675 m2 se encuentran en la planta baja, que además de un espectacular Belén Monumental de 240 m2, divisable a través de 18 m de embocadura panorámica, acogerá dependencias como: recepción y control, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido expositivo, administración y sala de usos múltiples capaz para 60 personas.

La primera planta consta de un espacio diáfano de 590 m2, sustentado por esbeltas columnas, destinado a ilustrar al visitante sobre el rico universo belenista, de Jerez, de España y del Mundo.

Completan la instalación de este excepcional espacio expositivo una amplia zona de recepción de visitantes, aseos, cómodas escaleras de subida y bajada, ascensor y montacargas, así como los preceptivos servicios de acondicionamiento y seguridad.

Es difícil evaluar las muchas horas de ilusionada y meticulosa dedicación que los belenistas jerezanos han ido derrochando en la elaboración del mundo soñado de sus belenes. Tras tantos años de entusiasta entrega al arte belenista, vemos al fin llegada la hora de poder mostrar a nuestros visitantes, cuanto de bueno y hermoso es capaz de crear el arte y la sensibilidad de los que sentimos el Belén, como plástica representación del comienzo de la Salvación.


Pincha en el link para ver la web Museo del belen



No hay comentarios:

Publicar un comentario