domingo, 24 de julio de 2011

Nuestros Inicios

Mientras que cada pueblo de la Provincia tenía su Asociación Belenista, algunas de ellas con una larga trayectoria y reconocimiento nacional, en Rota todavía no existía esta institución. Éramos un grupo de belenistas independientes, que con pasión íbamos montando nuestros belenes. Pero fue en la entrega de premios del año 2009 cuando gracias sobre todo a Miguel Moreno Ruda, que se puso en contacto con todos y realizamos nuestra primera reunión. De allí salieron los pilares de lo que hoy conocemos como la Asociación Belenista de Rota “CAMINO DE BELEN”.

Miembros de la Primera Junta Directiva de la Asociacion

En aquella reunión se hablo de la necesidad de agruparnos e instituirnos oficialmente, de esa forma seria mucho más fácil fomentar el amor al Belén con cursos, charlas, viajes, convivencias etc etc. En sucesivas reuniones se fue dando forma a la entidad, se eligieron los cargos, siendo Miguel Moreno Ruda nuestro Presidente, Manuel Laynez Acuña y Javier Alcalde Martínez los Tesoreros, Alberto Bernal Patino Secretario, Manolo Mateos García, Pedro Mateos García, Sergio J. Izquierdo Gutiérrez, Manuel Bonhomo Herrera y José Manuel Laynez Serna los Vocales, un grupo de personas que han ido poniendo su granito de arena para que esta Asociación cumpla con su objetivo primordial, avivar el espíritu belenista en nuestra Localidad.

Cuando escribo estas líneas han pasado casi dos años desde aquel día y miro hacia atrás y veo con orgullo como estamos consiguiendo que esta Asociación se haga un hueco entre las Asociaciones Provinciales. Aprovecho la oportunidad que me brinda este boletín para agradecer el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva y de los Socios que con el trabajo y el esfuerzo realizado las cosas están saliendo BIEN.


Alberto Bernal Patino

SECRETARIO

Publicado en el Boletin nº 1 "EL NACIMIENTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario