sábado, 22 de octubre de 2011

Gran Belen del Bicentenario


El pasado 22 de Octubre organizamos un viaje para visitar el Gran Belén del Bicentenario que esta instalado en San Fernando.
Partimos de Rota como estaba previsto, un poco antes de las 17:00h, y en el autobús cuarenta personas, entre socios, alumnos y amigos, todos con ganas de ver Belenes, y como el que no quiere la cosa empezamos la navidad casi con dos meses de antelación.
A la llegada a la Isla, el autobús nos deja en la recién remodelada "Plaza de Camarón" y todos casi en peregrinación fuimos a la antigua escuela Manuel Roldán, ahora convertida parte en conservatorio y parte en "Museo del Belén". En la puerta nos espera Andrés, presidente de la Asociación Belenista de San Fernando, y con la amabilidad que le caracteriza nos recibe con los brazos abiertos y nos invita a pasar. Gracias a la excelente relación que existe entre ambas Asociaciones nos abren las puertas media hora antes de lo previsto y no nos cobran el donativo de entrada.

Una vez dentro, todos los adjetivos eran pocos, maravillados por la grandiosidad y belleza de aquel monumento no sabíamos donde mirar. Andrés nos explica que el Belén esta dividido en 6 grandes escenas, pidiendo posada, anunciación a los pastores, la natividad, cabalgata de reyes, la matanza de los inocentes y la huida. A partir de aquí sobran las palabras. Las construcciones, los paisajes, la vegetación, la infinidad de detalles y las figuras, todo en su conjunto hacen del Gran Belén del Bicentenario una obra de arte digna de ver por todos.
Después de mas de 20 minutos viendo el belén y analizándolo al detalle, nos lo pusieron con la narración, no nos cansábamos.
Nos despedimos de nuestros amigos isleños y después de rápido refresco llegamos a Rota a las 20:15h asimilando lo que hemos disfrutado en esta corta pero muy intensa visita. Colgamos galería fotográfica que irá creciendo sucesivamente vayan llegando. Agradecemos a los organizadores y a los participantes porque sin ninguno de los dos esto no podría haberse realizado.

3 comentarios:

  1. Maravilloso. No le falta un detalle. Siento no haber podido ir, porque ademas de ver esta obra de arte, tengo muy buenos recuerdos de la Isla, ya que vivi alli seis años por motivos de trabajo. En ese tiempo tuve la oportunidad de visitar muchos belenes a cual mas bonito y artistico.
    Gloria Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gloria, si te animas y te pasas por San Fernando puedes verlo, este Belen tiene horario de visita:
    Viernes y Sábado de 18:30 a 21:00 h
    A partir del 8 de Diciembre hasta el 6 de Enero, todos los dias en horario de 18:30 a 21:00 h.

    ResponderEliminar