miércoles, 16 de noviembre de 2011

Convocada una nueva edición del concurso municipal de Belenes y Dioramas

Conservar la costumbre navideña de los Belenes y premiar el esfuerzo de los vecinos que montan estas instalaciones tan tradicionales en nuestra tierra es el objetivo del Concurso de Belenes y Dioramas que el Ayuntamiento ha convocado un año más con la colaboración de la Asociación de Belenistas “Camino de Belén”.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha presentado junto al presidente de la citada entidad, Miguel Moreno, esta nueva edición del concurso.

Auxiliadora Izquierdo ha señalado que la Delegación de Participación Ciudadana ha hecho un especial esfuerzo por poner en marcha a pesar de los recortes aplicados, y que afectan en este caso a la cuantía de los premios, conscientes del papel que juega en la conservación de esta tradición navideña.

La delegada ha agradecido la colaboración de “Camino de Belén”, y ha expresado su satisfacción porque un concurso con el nivel de participación y la solera de éste no sólo continúe su camino, sino que incorpore como es el caso de este año una nueva modalidad: la de Belenes tradicionales, que se suma así a las modalidades de Belenes de Escaparate, Belenes Familiares, Belenes de Entidades, y Dioramas, con las que ya contaba.

Por su parte el presidente de la asociación “Camino de Belén”, Manuel Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta anual por este concurso que contribuye a mantener las tradiciones de la localidad, y ha dado a conocer algunas de las citas y actividades que desarrollarán en las próximas fechas.

Así, ha anunciado que el próximo 3 de diciembre, la entidad tiene previsto celebrar la exaltación de la Navidad con la presentación del cartel anunciador de la Navidad 2011, en un acto que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la capilla de San Roque. Para las ocho de la tarde del 8 de diciembre “Camino de Belén” inaugurará su Belén en la Torre de la Merced, así como una exposición con las fotografías presentadas al Certamen Fotográfico de Belenes.

La agenda de actos concluye el 17 de diciembre se celebrará la III Ruta Belenista que partirá desde la sede que esta asociación tiene en uno de los locales cedidos por el Ayuntamiento a entidades en el Centro Municipal de “El Molino”; y el 20 de diciembre con el acto de entrega de los premios del concurso municipal de Belenes y Dioramas que se llevará a cabo a las ocho de la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El plazo para que todos los interesados puedan presentar sus Belenes o Dioramas a este certamen, según se establece en las bases que acompañan a la convocatoria, estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre en la Oficina de Información al Ciudadano (OAC), situado en la primera planta de las dependencias administrativas de Plaza de España.

3 comentarios:

  1. Donde estan las bases del concurso?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el horario de la Ruta Belenística? Para incluirlo en la Agenda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Donde estan las bases???
    Es imposible encontrarlas

    ResponderEliminar