domingo, 4 de diciembre de 2011

I Exaltacion de la Navidad y Presentacion del Cartel "ANUNCIO DE LA NAVIDAD"



En el día de ayer nuestra Asociación vivió un día muy importante en su corta vida, fue en la Capilla de San Roque, un hermoso templo situado en el centro de la ciudad el que acogió a esta Asociación para celebrar su Primera Exaltación de la Navidad.

El acto empezó puntual con los sones de un cuarteto de saxofones de la localidad, y con la maestría que les caracteriza abrieron el acto con un villancico popular.
Tomó la palabra el Secretario de nuestra Asociación dando la bienvenida a las autoridades y amigos insistentes al acto.
Tras una breve explicación de lo que significa el acto para esta Asociación y agradecer a todos los que han echo posible este acto, tuvo un sentido recuerdo para un recién desaparecido socio y amigo que nos dejo hace pocos meses, siendo este el primer acto publico que realiza esta Asociación desde su fallecimiento. Para proseguir con el acto se subieron al altar la Teniente de Alcaldesa Auxiliadora Izquierdo Paredes y el Presidente de nuestra Asociación D. Miguel Moreno Ruda y con los sones de Noche de Paz, interpretado por el Cuarteto de Saxos, descubrieron el cartel que anunciará la Navidad 2011 en las calles de nuestro pueblo.
Tras descubrir el cartel, el secretario procedió a cederle la palabra al Presentador del Exaltador D. Joaquín Arevalo que nos esbozó con la extraordinaria calidad a la que nos tiene acostumbrado la valía humana y poética del Exaltador de la Navidad. Tras un sin fin de alabanzas y elogios dio paso al Primer Exaltador de la Navidad Roteña D. Miguel Ángel Rodriguez Ramos, que con su prosa lleno la Capilla de calor, amor y deseos de una Navidad feliz y en familia. Paso a paso fue desgranando los momentos mas importantes de esta fiesta que tenemos tan arraigada.

Nos deleitó detallando los misterios de pedir posada, huida a Egipto, la Natividad y así hasta llegar a la adoración de los Reyes Magos, pidiendo a todos los asistentes que mantengan esa ilusión en esta fiesta tan entrañable. Y tras finalizar el Exaltador y recibir un caluroso aplauso del publico que abarrotaba la capilla, nuestro Presidente le hizo entrega de un recuerdo de este día que esperemos lo tenga tan presente como lo vamos a tener nosotros.

Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible este acto. A la Hdad de la Veracruz por facilitarnos su casa para celebrar nuestro acto. A la Hdad del Nazareno por cedernos la Casa de Hermandad para tomarnos una copa al finalizar el acto. Al Cuarteto de Saxofones por el altísimo nivel que atesoran y que nos regalaron para este acto. A todos los socios que han participado para que todo estuviese a su hora y en su sitio. A todos los que han asistido a este acto y nos han tenido a bien acompañarnos en un día tan importante para nosotros.

FOTOS

2 comentarios:

  1. Precioso el ACTO, sentimos no haberpodido acudir pero estamos a la vez que vosotros muy liados con las actividades Navieñas. Nos gustaría como en años anteriores contar con almenos dos de vosotros para Jurado del concurso de Nacimientos que será el próximo 15 de Diciembre a las 4 de la tarde. Os dejo mi teléfono porque lo he cambiado 649143974. Muchas Gracias y un fuerte abrazo. Sema.Presidente Asociacion de Chipiona.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos y gracias a Miguel y Arevalo, sigamos trabajando juntos y con
    humildad y sinceridad, haremos de la natividad
    algo entrañable y positivo para nuestros hijos.
    Gracias a todos.
    S.I.

    ResponderEliminar