jueves, 26 de mayo de 2011

Los talleres a punto de terminar


Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, nuestro Taller de Detalles Belenista esta llegando a su fin. Será la próxima semana cuando acabemos todo lo que estamos haciendo. El curso empezó en el mes de Marzo y el primer mes lo dedicamos a hacer palmeras, chumberas, calabazas etc etc y fueron pasando los meses y a falta de una semana para acabar estamos dando los últimos retoques a un belén de 1 metro cuadrado que se expondrá la próxima navidad y que tiene la peculiaridad de que se puede ver por tres de sus lados.

El buen ambiente que se respira en las clases, las ganas de aprender y las ganas de enseñar han echo que los días se nos pasen volando. Estamos ampliando nuestra galería fotográfica del curso, para ver las fotos pincha AQUÍ


lunes, 23 de mayo de 2011

Visita al Jardin de Manuel Bonhomo

Aunque no tenga mucho que ver con el tema del Belenismo, si lo tiene que ver con el arte y el buen gusto. Esta asociación fue invitada para visitar el jardín interior que nuestro compañero y amigo Manuel Bonhomo tiene en C/ Calvario, 77. A la visita asistimos unas 10 personas entre socios y amigos, y donde pudimos disfrutar de un autentico vergel en pleno centro de nuestro pueblo.

Infinidad de flores, plantas aromáticas, trepadoras, silvestres, todo presidido por un gigantesco cactus y una altísima palmera. Una a una Manuel nos fue explicando el tipo de planta y su procedencia, además de varias piezas de arte que tienen adornando varias zonas del jardín.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para felicitar a la familia de nuestro socio Javier Alcalde Martinez que otro año mas se alza con el Primer Premio en la categoría de Patio Andaluz Particular, del concurso de patios organizado por nuestro Ayuntamiento. Un magnifico patio que hace las delicias de todo el que pasa por C/ Prim, 22 y mira hacia dentro, y ve infinidad de flores cuidadas con mucho mimo y mas cariño. Igual que con el belenismo, el jardín de Manuel y el de Javier tienen muchas horas detrás y no es trabajo de un día, por eso esta Asociación quiere felicitar a ambos por tan explendido trabajo.

FOTOS AQUI

lunes, 16 de mayo de 2011

Galeria Fotografica 2011/2012

Manuel Bonhomo Herrera -Rota-
Familia Gomez Florido
Hdad del SAnto Cristo -San Fernando-
Emilio Doblado -San Fernando-
Francisco Muñoz Vera -Rota-
Emilio Morenatti -Jerez de la Frontera-
Jose Manuel Laynez Serna -ROTA-
Hdad de los Desamparados -San Fernando-
Centro de Dia Cristina Buada -ROTA-
Hdad de la Expiracion -San Fernando-
Residencia de Ancianos -ROTA-
Antonio Reyes -san Fernando-
Ana María Marquez Serrano -Rota-
Jesús Dueñas -ROTA-
Manuel Laynez Acuña -ROTA-
Hdad de Columna -San Fernando-
Mercado Central de Abastos -Belen realizado por los Alumnos-
Hermandad del Nazareno -Rota-
José Antonio Román Martín-Bejarano -ROTA-
III Ruta Belenista 2011 -Rota-
Luis Miguel Olmedo -Puerto de Santa Maria-
Retama Sports -ROTA- Autor: Miguel Moreno Ruda.
Jose Manuel Romero CALLE GOYA -Sevilla-
Miguel Capilla -Sevvilla-
Jose Luis Lima -La linea de la Concepcion-
Mauricio Arcila -Jerez de la Frontera-
Miguel Moreno Ruda -Rota-
Javi Rodriguez -Sevilla-
Luis Campos Heredia -Rota-
Antonio Ordiales -Rota-
Arte en Quito -Ecuador-
Mercedes Gil -Sevilla-
Diego Añon -Rota-
AlbertoFernandez -Sevilla-
Asociacion Belenista de Cádiz
Familia Ruiz -Cádiz-
José Antonio Mejias -Sevilla-
Manuel Ruiz-Mateos -Rota-
Antonio Montero -Cádiz-
José Ruiz-Herrera -Rota-
Bar Casa Miguel -Rota-
Francisco Lobero -Rota-
Francisco Rivera -Castilleja de la Cuesta-
El palillero -Cádiz-
Tierra Santa -Cádiz-
Alberto Bernal Patino -ROTA-
Area Sur -JEREZ DE LA FRONTERA-
Belen de la Asociación de ROTA -Paso a Paso-
Galeria Fotografica 2010/2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Con las Victimas del Terremoto de Lorca

El pasado miércoles, dos TERREMOTOS sacudieron el suelo de Lorca (Murcia), costándole la vida a ocho personas, causando cientos de heridos y obligando a abandonar sus horgares a miles de personas. Una catástrofe nunca vista en la zona y que los vecinos del pueblo murciano tardaran bastante tiempo en volver a la normalidad.

Esta Asociación se suma al dolor de las familias afectadas y les muestra desde aquí todo el apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles, deseándole una pronta recuperación.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Paramos un dia nuestro Curso de Belenismo

La Asociación sigue impartiendo el Curso de Detalles Belenistas pero habrá un pequeño parón, ya que Rota vive en estos días una de sus fiestas mas importantes y que los roteños viven con mas intensidad, la Feria de Primavera.

La Feria tendrá lugar entre el 5 y el 8 de Mayo pero será hoy día 4 cuando se inaugure el alumbrado. Serán 4 días en los que se comparten momentos de alegría entre familiares y amigos, 4 días de celebración en el que bailaremos sin parar, comeremos bastantes y beberemos un poquito.

Desde aquí queremos animar a todos los amigos de esta Asociación a que se pasen por el Real y disfruten de nuestra Feria, donde TODAS las casetas están abiertas al publico en general, una Feria que se caracteriza por la ausencia de incidentes y donde recibiremos a todos los visitantes con los brazos abiertos y una copa de vino de la tierra.

Y a los paisanos solo decirles que

Recordaros que los Cursos continua el martes dia 10 de Mayo

domingo, 1 de mayo de 2011

El Museo del Belen de Jerez de la Frontera


La MUESTRA DEL BELÉN de Jerez de la Frontera, nace con el propósito de convertirse en referencia ineludible para todo el que desee conocer y disfrutar del maravilloso mundo del Belén: sus orígenes, su desarrollo y expansión; su pasado, su presente y cuanto merece destacarse de esta bella tradición artístico-religiosa de la Navidad.

El Museo se ubica en una antigua nave bodeguera de 940 m2 de planta, situada en la calle Circo, en una céntrica zona, amplia y de fácil acceso.

Las obras de restauración y adaptación, que han incluido la construcción de una luminosa entreplanta, permiten disponer de 1.270 m2 de superficie útil. De ellos, 675 m2 se encuentran en la planta baja, que además de un espectacular Belén Monumental de 240 m2, divisable a través de 18 m de embocadura panorámica, acogerá dependencias como: recepción y control, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido expositivo, administración y sala de usos múltiples capaz para 60 personas.

La primera planta consta de un espacio diáfano de 590 m2, sustentado por esbeltas columnas, destinado a ilustrar al visitante sobre el rico universo belenista, de Jerez, de España y del Mundo.

Completan la instalación de este excepcional espacio expositivo una amplia zona de recepción de visitantes, aseos, cómodas escaleras de subida y bajada, ascensor y montacargas, así como los preceptivos servicios de acondicionamiento y seguridad.

Es difícil evaluar las muchas horas de ilusionada y meticulosa dedicación que los belenistas jerezanos han ido derrochando en la elaboración del mundo soñado de sus belenes. Tras tantos años de entusiasta entrega al arte belenista, vemos al fin llegada la hora de poder mostrar a nuestros visitantes, cuanto de bueno y hermoso es capaz de crear el arte y la sensibilidad de los que sentimos el Belén, como plástica representación del comienzo de la Salvación.


Pincha en el link para ver la web Museo del belen