jueves, 5 de enero de 2012

Feliz Noche de Reyes

Puerta de los Palos. Fachada oriental de la Catedral de Sevilla


Todo está preparado. Mañana a las cinco de la tarde está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a Rota en una jornada con la que se pondrá punto y final a las vacaciones navideñas y marcará la vuelta a la rutina. Pero antes de que eso ocurra, niños y mayores podrán disfrutar de una de las tardes noche más mágicas del año donde la ilusión y alegría, sobre todo de los más pequeños, contagian el ambiente.

En esta ocasión, el recorrido del cortejo será algo más corto. Se han eliminado zonas como el paso por delante del colegio Maestro Eduardo Lobillo y el consiguiente tramo de la avenida María Auxiliadora hasta el centro de salud, y tampoco pasará por la manzana de calles que forman la avenida San Fernando, Higuereta, Aviador Durán y María Auxiliadora. Una forma esta de acortar el recorrido que el año pasado sin embargo, se vio ampliado debido a la novedad que el delegado de Fiestas incluyó en el inicio de la cabalgata. Y es que este año, de nuevo, al igual que ya ocurriera el año pasado por primera vez, Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán en helicóptero como se hacía al estadio de fútbol Arturo Puntas Vela, sino que aparecerán en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Será a las cuatro y media de la tarde cuando Sus Majestades hagan acto de presencia por las almenas del castillo y donde minutos más tarde, también por primera vez, la niña Alicia Caballero, ganadora del concurso de "Carta a los Reyes Magos", los reciba en nombre de todos los pequeños de Rota.

A partir de ahí, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, dedicarán unas palabras a los niños concentrados en la calle Cuna y plazoleta del Padre Eugenio, y comenzarán con el reparto de caramelos y golosinas. Posteriormente, se acercarán al portal de belén ubicado en la plaza Bartolomé Pérez para realizar la adoración al Niño Jesús donde participará la escolanía "El Galeón". Una escenificación que será el punto de partida de la comitiva que, andando, llegarán hasta la avenida San Juan de Puerto Rico donde esperarán las carrozas para que los reyes magos se suban y parta la Gran Cabalgata de la Ilusión.

Este año, el recorrido ya acortado, será el siguiente: avenida San Juan de Puerto Rico, calle Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario, plaza del Triunfo, calle Zoilo Ruiz-Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía, donde se disolverá sobre las nueve de la noche, una hora antes que el año pasado.

Será como siempre en la plaza de España donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán de nuevo unas palabras a los niños y tirarán los últimos caramelos y juguetes dando por finalizada una jornada en la que disfrutan por igual niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario