domingo, 15 de enero de 2012

La Asociacion Belenista de Rota visita Jerez de la Frontera


En el día de ayer un grupo de roteños visitó Jerez de la Frontera con ganas de pasar un buen rato viendo Belenes. Mas de cincuenta personas llegamos a la ciudad de caballo e hicimos la primera parada junto a la Plaza de Toros jerezana con la intención de dirigirnos al Museo del Belén.

Allí se dividió el grupo en 3 para hacer mas cómoda la visualización del Gran Belén del Museo, que consta de 6 escenas construidas en continuidad y que repasa desde la Anunciación del ángel a María hasta la huida a Egipto de la Sagrada Familia. El Belen ha sido realizado en su integridad por la Asociación de Belenistas de Jerez, elaborado con la genialidad y maestria que caracteriza a los belenistas jerezanos. Todas las figuras han sido creadas por el artista jerezano Pedro Ramirez.


Una vez acabada la visita al Museo Jerezano, nos dirigimos al domicilio de Andrés Florido, belenista Jerezano galardonado esta navidad 2011/12 con el primer premio en la categoría de belén familiar. Una autentica maravilla del belenismo.

Una vez que todos los roteños vimos la magna obra de Andrés, nos fuimos a la casa de Juan Miguel Barba, allí Juan Miguel nos recibió a todos con la amabilidad que le caracteriza y en reducidos grupos fuimos entrando en la vivienda para ver el espectacular Belén de este consagrado belenista jerezano que año tras año nos regala una obra digna de exponerla en el mejor museo.

La Asociación Belenista de Rota "CAMINO DE BELÉN" quiere agradecer a todos los que participaron ayer de esta visita, a la Asociación Belenista de Jerez, a Andrés Florido y Juan Miguel Barba por recibirnos en su casa.


2 comentarios:

  1. Para mí,ha sido todo un placer recibiros en mi casa y que hayais disfrutado contemplando el Belén de este año.

    Un saludo para todos lod belenistas de Rota.

    Juan MIguel

    ResponderEliminar
  2. Para mí,ha sido todo un placer recibiros en mi casa y que hayais disfrutado contemplando el Belén de este año.

    Un saludo para todos lod belenistas de Rota.

    Juan MIguel

    ResponderEliminar