lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz dia a los José


José de Nazaret, fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Según el Evangelio, era de profesión carpintero, oficio que le enseñaría a su hijo.
Según la tradición José nació en Belén. Los padres de José eran Santiago y Santa Juana. San José se halla representado desde el siglo III, siempre junto a la Virgen María, llevando ordinariamente como distintivo un bastón o un instrumento de su oficio.
Por la fidelidad a su esposa, con la que consumó el matrimonio manteniéndose casto, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino, San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia.
José muere poco antes de que Jesús iniciara su vida pública. Muchos teólogos sostienen que José subió al cielo en cuerpo y alma; incluso algunos sostienen que José fue inmaculado desde su concepción.
Nuestra Asociación quiere felicitar a todos los José, Josefa, Pepe y Pepa, por ser para los belenistas un día doblemente especial.
FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario