sábado, 2 de noviembre de 2013

Finalización del V Curso de Iniciación al Belenismo

Concluye con éxito el Curso de Iniciación al Belenismo

[Img #27723]
Uno de los alumnos ultima detalles en su belén








Los 19 alumnos que este año han tomado parte del V Curso de Iniciación al Belenismo organizado por la Asociación de Belenistas "Camino de Belén", concluyeron el pasado viernes las clases de este taller que les ha servido para llevarse a casa un portal de belén al que no le falta detalles.

Durante los diez días que ha durado esta iniciativa, que se pone en marcha con el fin de mantener la tradición de montar el nacimiento en época navideña, los alumnos, que los ha habido de todas las edades, han recreado para sí mismos la maqueta ideada este año por el socio de la asociación, Manuel Ruiz-Mateos Laynez. Ayudados por cinco monitores que se han encargado de solventar dudas o corregir algún fallo en el proceso, finalmente, el viernes por la tarde se exponían todos los belenes ya terminados. Un acto en el que se entregó un diploma de participación a cada alumno y que contó con la presencia de belenistas, entre ellos el presidente de "Camino de Belén", Migue Moreno, así como miembros del gobierno local como el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, y la teniente de alcalde Motemayor Laynez, además de numerosos aficionados y amantes del belenismo.

[Img #27724]
Los belenes se expusieron juntos








Óscar Curtido felicitó a los participantes del taller, así como a la asociación por la promoción que realizan a lo largo del año de esta tradición navideña, a través de las numerosas actividades que organizan desde su sede en uno de los locales municipales del centro municipal cultural “El Molino”. De igual forma, el delegado recordó que este año la asociación roteña tiene un importante reto: la confección del belén municipal, un belén que el delegado está seguro que será de una gran calidad artística y de composición, teniendo en cuenta la trayectoria que tiene esta entidad y los belenes que monta en espacios como la Torre de la Merced.

[Img #27725]
La teniente de alcalde en la entrega de diplomas








Por su parte, el presidente de "Camino de Belén" agradeció la colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales de la Sala Alternativa para este curso, así como con otras iniciativas que desarrollan. Una cooperación que Óscar Curtido refrendó poniendo de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de apoyar iniciativas culturales que forman parte de la tradición de nuestra tierra, y de respaldar la importante labor que realiza el tejido asociativo de la localidad en beneficio de los ciudadanos.

© 2013 • Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario