jueves, 20 de febrero de 2014

La Asociacion continua con los Cursos


Manuel Laynez Acuña durante su clase
El principal objetivo y por el cual se fundó esta Asociación de Belenistas fue la de fomentar el belenismo. Una afición que en nuestra localidad no pasaba por sus mejores momentos y que gracias al trabajo realizado por este grupo de amigos que nos unimos hace ya casi 5 años podemos decir que el belenismo esta en nuestra localidad en su momento mas alto.

Con el fin de ir perfeccionando y compartiendo las diferentes técnicas que cada uno mejor domina se han proyectado una serie de clases en las que diferentes miembros irán explicando y enseñando a todos los asistentes dicha sabiduría.

Ya se han impartido dos clases, la primera  a cargo de Manuel Laynez Acuña que enseño a todos los presentes como se imita el MAR, donde explico los colores que se utilizan de fondo y como aplicar la silicona para imitar las olas.
La segunda clase teórica estuvo a cargo de Alberto Bernal que explico paso a paso como se fabrican los ladrillos y se le imitan el desgaste del tiempo, lo pintó de varias tonalidades y por ultimo le aplicó cemento para rellenar las juntas. 
Este tipo de cursos es la primera vez que se organiza en Rota y la aceptación ha sido fantástica. Todos los asistentes valoran muy positivamente la idea y la satisfacción es máxima.
En la clase de Alberto Bernal
El próximo lunes sera Miguel Moreno el encargado de enseñar como se ilumina un belén, los diferentes ciclos, las distintas clases de bombillas que existen en el mercado y las ventajas e inconvenientes de cada una.
El miércoles día 26 de febrero José Antonio Román nos ilustrará como se crea un pared rocosa con papel y vendas de escayola, las diferentes tonalidades de la piedra, la vegetación y todo lo que un acantilado lleva consigo.
Y para terminar con esta serie de Cursos de Perfeccionamiento volvera a ser Miguel Moreno quien enseñe a todos los participantes a estas jornadas como se trabaja la espuma de poliuretano, una técnica muy en auge ultimamente.

También hay un proyecto de un curso práctico de PINTURA PARA FIGURAS con distintas técnicas:
Policromía al óleo y acrílico – Patinas – Texturizado de telas - Pan de oro – Marmolizado.
Este curso estará dirigido por el imaginero sevillano Javier Roan con un mínimo de 5 alumno y un máximo de 10 alumnos, si estas interesado en este curso el día 25 de Febrero a las 19:00 H. habrá una toma de contacto con el monitor que dirigirá el curso para confirmar horarios y costos del mismo.


Fotos

MAR - Manuel Laynez Acuña 
LADRILLOS - Alberto Bernal
ILUMINACION - Miguel Moreno Ruda
ROCAS - Jose Antonio Roman
POLIURETANO - Miguel Moreno Ruda

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar