jueves, 25 de noviembre de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION DEL CONCURSO DE BELENES Y DIORAMAS 2010


La hasta este miércoles teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez Moreno, junto con la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo Paredes, presentaban acompañadas por el presidente de la asociación “Camino de Belén”, Miguel Moreno, este concurso que organiza el Ayuntamiento roteño, a través de las Delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Cultura, en colaboración con la citada entidad de belenistas roteños.
En su intervención, Auxiliadora Izquierdo ha destacado la apuesta que realiza un año más el Ayuntamiento para poner en marcha este certamen que viene congregando un importante nivel de participación. Así, la delegada de Cultura ha explicado que todos los interesados en tomar parte en el XXIII Concurso de Belenes Familiares, XX Concurso de Belenes de Entidades, XVIII Concursos de Belenes en Escaparates o en el VIII Concurso de Dioramas pueden presentar sus inscripciones hasta el próximo 10 de diciembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la primera planta del edificio de Plaza de España.
Para ello, el Ayuntamiento de Rota ha editado un folleto en el que se recogen las bases de los citados concursos en los que podrán participar particulares, entidades y escaparates cuyos belenes o dioramas podrán ser visitados por todas las personas que así lo deseen. Posteriormente, según ha explicado la delegada, el Jurado Calificador comenzará su labor a partir del día 14 de Diciembre.
En el caso de los participantes que se inscriban en la categoría de Dioramas en cualquiera de sus modalidades, las bases de la convocatoria establece que estos dioramas deberán tener de 1 m x 0,70 m x 0,60 m, como máximo. Asimismo, la Auxiliadora Izquierdo recomienda que el tema central de belenes y dioramas sea el Misterio del Nacimiento, una escena que se deberá representar con fidelidad y de acuerdo a las costumbres de nuestra tradición.
Por su parte el presidente de la asociación “Camino de Belén”, Manuel Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta anual por este concurso de belenes y dioramas que ayuda a mantener las tradiciones de la localidad. Al mismo tiempo, Moreno ha anunciado que, además de colaborar con el Concurso Municipal, la asociación de belenistas tiene previsto realizar diversas actividades durante esta Navidad.
Así, la entidad organizará la II Ruta de Belenes entre los misterios que se presenten al Concurso de Belenes y Dioramas 2010, así como una guía de Belenes de la localidad y un Certamen Fotográfico de Belenes de cuya instantánea saldrá el Cartel Anunciador de la Navidad 2011.
Finalmente, la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, ha agradecido a la asociación “Camino de Belén” su intensa e incansable actividad en Rota y ha invitado a roteños y roteñas a participar en en el XXIII Concurso de Belenes Familiares, XX Concurso de Belenes de Entidades, XVIII Concursos de Belenes en Escaparates o en el VIII Concurso de Dioramas para preservar nuestras costumbres y señas de identidad.

NOTICIA AQUI

VIDEO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario