viernes, 11 de marzo de 2011

Virgen de la Cabeza (Pedro Morales)


Hoy, todavía inmersos en plenos actos de carnaval, os propongo cinco minutos de buena música cofrade. Virgen de la Cabeza de D. Pedro Morales Muñoz.

D. Pedro compone esta marcha en el año 1991, quedando finalista en el concurso de Música Procesional organizado por la Fundación Sevillana de Electricidad, así pues esta marcha es un clarísimo ejemplo de marcha solemne y seria, donde el insigne compositor supo plasmar una fantástica técnica musical y un resultado armónico evocador.

Aunque en un principio la Marcha parece estar dedicada a la titular de la Hdad. de las Siete Palabras de Sevilla, lo cierto es que esta dedicada a la Virgen del Cerro del Cabezo, donde el maestro recrea parte de la romería al principio de la Marcha.



La marcha esta considerada como descriptiva ya que comienza grave y piano simbolizando el amanecer en el Cerro, y la llegada de la gente para celebrar la romeria, y poco a poco va creciendo recreando durante la pieza los momentos mas importantes de la romeria mas antigua del mundo.

Una obra musical que destaca por su altísima calidad y elevadísima inspiración. Nos encontramos sin duda ante una de las marchas mas importantes del panorama musical, compuesta quizás por el mejor compositor de Música Procesional VIVO, y que lamentablemente no podemos escuchar todo lo que nos gustaría detrás de nuestros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario