viernes, 30 de marzo de 2012

DOMINGO DE RAMOS



Fervorosa Hdad. y Cofradia de Nazarenos de la Triunfante Entrada de Jesucristo en Jerusalén, Ntro. Pdre Jesús Cautivo y Rescatado, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Stma de las Angustias y San Juan Evangelista.

Esta hermandad nace en el año 1958, en el corazón de la Hermandad de la Ver-Cruz y procesiona el Domingo de Ramos del siguiente año. La imagen de Jesús primitiva era del imaginero gaditano Miguel Laynez Capote que posteriormente en 1970 seria sustituida por un conjunto escultórico de "Imagineria Religiosa Serquella" (Olot), en la actualidad la imagen de Jesús a lomos de la Borriquita es del artista Roteño Miguel Ángel Caballero Perez en el año 2008 y es acompañado en su paso por San Juan Evangelista obra de Ramón Chaveli (1943).

El paso con el que Jesús hace su estación de penitencia es obra de los talleres Olioz Arte. Esta Hermandad es acompañada en su recorrido por la Agrupacion Musical "Santa Agueda" de Villalba del Alcor (Huelva).

Esta Hermandad igual que muchas del Domingo de Ramos es conocida porque su cortejo esta inundado de gente joven.

ESTRENOS 2012: Cofradía de la Entrada en Jerusalén: Restauración de las potencias del Señor y una pintura del faldón delantero que representa el pasaje en el que Jesucristo pide a sus apóstoles que los niños se acerquen a El (Mc 10,14).

ITINERARIO
SALIDA 18:00 H ENTRADA -21:30h
Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral (izqda), Ntra Sra del Rosario, Plaza de Andalucía, Alvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constituión, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Duran, Plaza de San Roque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario