domingo, 1 de abril de 2012

LUNES SANTO



HERMANDAD DEL STMO. SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA, GLORIOSA RESURRECCIÓN DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO EN SU DIVINA MISERICORDIA; STMO. CRISTO DEL AMOR; NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA DEL CALVARIO, MADRE DE LA DIVINA GRACIA Y STA. GEMA DE GALGANI.

Esta joven Hermandad nace tras varios años haciendo el Via-Crucis penitencial organizado por la Parroquia de Ntra. Sra del Carmen, pero no fue hasta el año 2006 cuando el Obispo de Asidonia-Jerez, D. Juan del Rio Martín la decreto Hermandad de Penitencia.

Esta Hdad cuenta en la actualidad con tres imagenes que procesionan diferentes días de nuestra Semana Mayor, pero es el Lunes Santo cuando sale a la calle el Stmo Cristo del Amor y Ntra Sra de la Esperanza del Calvario. El Stmo Cristo del Amor es obra del imaginero jerezano Pinto Berraquero (1960), la imagen llego a Rota sin policromar y fue gracias a los Via-Crucis cuando se tomó la decisión de darle encarnadura. La imagen de Ntra Sra. de la Esperanza del Calvario es obra del Roteño Miguel Ángel Caballero y que realizara en el año 2006.

Destacar de esta Hdad. el recogimiento por las calle por donde transita.

ITINERARIO

SALIDA 20:30 ENTRADA 1:30

Calvario, Plazoleta del Calvario, Veracruz, Plaza de Andalucia, Alvaro Méndez, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Perez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Perez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco, Isaac Peral, Castelar, San Rafael, Argüelles, San Cayetano, Calderón de la Barca, Antonio Machado, Calvario (Izqda), Parroquia del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario