lunes, 2 de abril de 2012

Martes Santo

FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE LA TRIUNFANTE ENTRADA DE JESUCRISTO EN JERUSALÉN, NTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO, SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS Y SAN JUAN EVANGELISTA

Esta señera Hermandad Roteña nace bajo el amparo de la Hermandad de la Vera-Cruz, pero gracias a la grandisima devoción que los Roteños le tienen Ntro Padre Jesús Cautivo se hizo un hueco importante en nuestra Semana Santa. La Hermandad nace en el año 1960, pero no hace la primera estación de penitencia hasta el año 1961. La imagen de Jesús Cautivo es obra de Miguel Lainez Capote en el año 1961 y que mas tarde en el año 1994 lo restaurara Manuel Miñarro realizando una limpieza de la policromía y creándole un nuevo cuerpo.

El paso es obra del sevillano Manuel Guzmán
Bejarano, realizado en el año 1974, realizando este mismo autor una ampliación del paso, respiraderos nuevos y las maniguetas que conocemos hoy en día.

Esta Hermandad que sale en silencio, cuenta en su haber con una importante cantidad de Hermanos y Hermanas que se caracterizan por la austeridad, el silencio y sobriedad que impregnan a esta hermandad en la calle.



ITINERARIO

SALIDA 22:30 ENTRADA 2:00

Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Perez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (izq) Fermin Salvochea, Arco de Regla, Blas Infante, Plaza de Andalucia, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha), San Rafael, Arguelles (dcha), san Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepcion, Pedro Antonio de Alarcon, Virgen de los Reyes, María Auxiliadora (Izqda) y Plaza de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario