miércoles, 4 de abril de 2012

Miercoles Santo

PIADOSA HERMANDAD DE PENITENCIA Y SILENCIO Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD EN SUS TRES CAÍDAS, MARÍA STMA DE LA CARIDAD, MADRE DEL AMOR HERMOSO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN JUAN BAUTISTA.

Esta Hermandad nace en el año 1960 y no realiza su primera salida hasta el año 1961 y gracias a una imagen cedida por Joaquín y Carlos Silva, pero fue en el año 1963 cuando el insigne imaginero San Roqueño Luis Ortega Bru tallara la portentosa imagen de Jesús Caído que conocemos hoy. A pesar de que las reglas de la Hermandad contemplaban la posiblidad de la existencia de una dolorosa no fue hasta el año 1984 cuando la Hermandad contó con la imagen de María Stma de la Caridad y fue Manuel Miñarro el encargado de hacerla realidad. En el año 2004 el mismo autor de la imagen mariana donó a la Hermandad la imagen de San Juan Bautista.

El paso del Señor es de estilo barroco y de color oscuro, fue tallado por D. Manuel Guzmán Bejarano (1962). D. Manuel Caballero Farfán lo restauró en el año 1994. El paso posee dos ángeles porta faroles que están a ambos lados de la imagen obra de Juan Manuel Miñarro.
El palio es de estilo renacentista, de los denominados "de cajón" y ejecutado por Orfebreria de Triana. La confeccion del Manto y el Palio a cargo de Francisco Carrera Iglesia.

Importante en esta Hermandad el valiosisimo patrimonio que pone en la calle cada Miércoles Santo, todo un lujo que podemos disfrutar los amantes de las cofradias que hacen bien las cosas. Destacar su paso por la Plaza de San Roque o por el Arco de Regla

ITINERARIO
SALIDA 20:30 ENTRADA 1:30

Plaza de Andalucia, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, constitucion, Plaza Barroso, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermin Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Inmaculada Concepcion, Buenavista, Lope de Vega, Antonio Machado, Calvario (dcha), Plazoleta del Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral, Charcho y Plaza de Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario