sábado, 1 de octubre de 2011

Visita al Taller de Jose Luis Mayo

D. Miguel Moreno Ruda, presidente de esta Asociacion, aprovechó su ultimo viaje de placer para hacer una visita al taller de reconocidísimo artista Jose Luis Mayo Lebrija. Alli fue recibido por el propio artesano que le enseño el taller y durante el rato que duró la visita no dudó en responder a las preguntas de nuestro interesado presidente que salió del taller contentísimo por el trato recibido por parte del artista toledano.

Durante 25 años se ha ido consolidando la obra artística de Mayo y su taller, dotando de un carácter y estilo personal a sus figuras, que le han llevado a la ejecución de numerosos conjuntos exclusivos, de los que resaltamos algunos por su particularidad o monumentalidad.

El realismo en el tratamiento de sus figuras, tanto en sus rostros y actitudes, como en el movimiento de las telas, el interés por el detalle, el acercamiento de forma casi arqueológica en la época de Jesús de Nazaret, y etnográfica en cuanto a costumbres, pronto calan en los apasionados belenistas.

Entra AQUI para ver las fotos de la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario