lunes, 3 de octubre de 2011

XIV Convivencia Provincial Belenista -PUERTO DE SANTA MARIA-


El pasado día 2 de Octubre tuvo lugar la decimocuarta Convivencia Belensita Provincial, celebrada en esta ocasión en el Puerto de Santa María y organizada por su Asociación Belenista "Ángel Martinez".

El día se presentaba un poco desapacible por las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona, pero nada hizo enturbiar un día tan especial.

Sobre las 10 estábamos citados en la plaza de toros para la recepción, aunque algunos fuimos directamente a la Prioral. Allí a las 10:30 h dio comienzo una homilía presidida este año por el Obispo de Jerez D. José Mazuelos, la cual estuvo llena de recuerdos y escenas de San Francisco de Asís como de la Navidad, una vez acabada la misa, salimos de la Iglesia Mayor y nos dividimos en 3 grupos y en un breve pero intenso recorrido por el centro visitamos una exposición de dioramas sobre la vida de Jesús, el Museo del Puerto de Santa María y la Casa de los Leones. Todo perfectamente organizado para estar en el Hotel Monasterio a las 13:00 h.

Ya una vez en el Hotel Monasterio, vimos una exposición de artesanos locales, los cuales dieron buena de su arte y valía en este mundo del figurismo navideño.

Pasamos a la comida y que decir del Hotel Monasterio, todo perfecto, tanto la atención como la comida y el ambiente. Acabada la comida se realizo el intercambio de recuerdos, quedando terminada la convivencia para los que quisieran, porque algunos siguieron la fiesta y el baile.

Agradecer a la Asociación Belenista Portuense "Ángel Martinez" la acogida y el recibimiento y en particular a su Presidente D. Antonio Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario