miércoles, 13 de julio de 2011

Amigo Belenista

Un día hace varios años me presentaron a un señor, que trabajaba en Rota, mi pueblo y que además era belenista y también pertenecía a la Asociación Belenista “AMIGOS DEL BELEN“ veterana en esto del belenismo.

Para mi fue una gran satisfacción conocerlo, todo lo que hacia para el belén se lo fabricaba el, las palmeras, árboles, balcones de madera, herramientas en miniaturas, carros, chumberas, cigüeñas de corcho y una infinidad de cosas mas que usaba para el montaje de sus belenes que le gustan que estén llenos de detalles, consiguiendo así algún que otro premio en el concurso que organiza el Ayuntamiento.

Uno de los días que charlábamos de esto que tanto nos gusta, me dijo: “aquí en Rota tendríais que hacer una Asociación Belenista, para que todos a los que os guste esta gran afición podáis aprender de unos y enseñar a otros, y hoy por hoy es una realidad, ya tenemos funcionando y con muchos proyectos esta Asociación Belenista en Rota “CAMINO DE BELÉN”, a la cual pertenece este amigo belenista que ya hace varios años se jubiló y vive en su tierra, Zaragoza .Quiero agradecerte los buenos ratos que hemos pasado hablando de belenismo y viendo belenes. GRACIAS Jesús Gimeno Sanz “EL MAÑO”

TEXTO : Miguel Moreno Ruda

Publicado en el Boletín nº 1 "EL NACIMIENTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario