sábado, 16 de julio de 2011

Nuestro dia mas emotivo:El acto de Presentacion

Todo nos salió a pedir de boca. Después del acto, ya rozando la medianoche, en un bar cercano al Castillo, donde fue el encuentro, comentábamos las anécdotas y vivencias que aquella noche tuvimos la suerte de saborear.

25 de Septiembre de 2009. A mi por lo menos no se me olvidará nunca. Llegando el momento en que debería comenzar el acto, personas y amigos de Jerez, Algeciras, Chipiona, Sevilla… llegaban al patio del castillo donde esperaron pacientemente hasta la hora establecida. A las ocho de la tarde, cuando el sol oscurecía poco a poco el cielo, belenistas, familiares y conocidos tomaron asiento en el salón multiusos de dicho Palacio Municipal. Atacado por los nervios, pues tenía que presentar y “dirigir” el acto íntegramente, subí al atril y pedí que los presidentes y representantes tomaran los asientos más cercanos al escenario. Y ahí comenzó todo.

Abrimos el acto con un video sobre los belenes que montamos el año anterior en Rota. La verdad es que fue inmejorable, pues la música y las postales navideñas que vimos nos metió de lleno en el mundo del belenismo en pleno Septiembre. Luego, cogí de nuevo el micrófono del atril para hacer una pequeña introducción sobre nuestra Asociación, como que la fundamos el 2 de Marzo de 2009, por quién estaba formada… Tras subir al escenario Miguel Moreno (presidente de la Asociación Roteña), Manuel Alcocer (Presidente de la Asociación de belenistas de Jerez, y encargado de la conferencia que daría más tarde) y Ángeles Sánchez (representante del Ayuntamiento de Rota), tomó la palabra el primer citado, don Miguel, que nos deleitó con unas emotivas palabras. Tampoco se me olvida el homenaje que dio a las mujeres de los belenistas, comparadas con “pastoras de nuestros Nacimientos”, las cuales siempre estarían ahí para ayudarnos.

Tras las palabras de Miguel, de la delegada de participación ciudadana Ángeles Sánchez también tuvo su momento para hablar a todo el público que llenaba la sala. Y, para colmar el acto, Manuel Alcocer nos sorprendió con una entretenida conferencia acerca del mundo belenístico: su historia, su finalidad…

Como no, nos negábamos a que nuestros amigos de las distintas Asociaciones Belenistas se fueran con las manos vacías, por lo cual le obsequiamos con un sencillo pero emotivo recuerdo del día de nuestra presentación.

Tampoco se nos olvidó la presencia de Don Manuel Sánchez Raposo, artesano figurista que, gracias a él, pudimos tener una magnífica exposición y muestra de arte belenista: cerca de una veintena de figuras adornaron el patio del Castillo de Luna hasta acabar el rato de charla con que despedimos a nuestros amigos.

También tuvimos preparado en este ratito un catering con comida preparada por nuestros socios, y una modesta colección de Nacimientos y belenes que del mismo modo los socios prestaron para el acto.

Lo dicho, todo nos salió “a pedir de boca”.

Texto: JAVIER ALCALDE MARTINEZ
Publicado en el Boletin nº 1 "EL NACIMIENTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario