jueves, 15 de mayo de 2014

Los Belebnistas Roteños disfrutaron en Arcos

 El pasado domingo día 11 de Mayo un grupo de 30 belenistas nos desplazamos a Arcos de la Frontera con la intención de pasar un agradable día de convivencia y viendo algunos belenes.

El día se presentaba caluroso, ya a las 9 de la mañana el sol ya apuntaba maneras pero afrontábamos la jornada con muchas ganas de pasarlo bien.

Sobre las 10:30 h llegamos a Arcos y nos dirigimos en primer lugar al domicilio del reconocido belenista arcobricense Antonio Bernal, que en un alarde de amabilidad nos abrió las puertas de su casa y nos mostró y explicó todos y cada uno de los belenes y dioramas que tiene perfectamente expuestos en la plata sótano de su vivienda. Un autentico derroche de arte y maestría que encandiló a todos los presentes.

Acabada la visita en el domicilio de Antonio Bernal y todavía impresionado con el museo de este afamado belenista, nos fuimo con paso lento y nos dirigimos hasta una tienda especializada en productos típicos de la zona y nos ofrecieron una degustación de diferentes quesos, para ya una vez cargadas las pilas de nuevo nos fuimos en dirección al Belén Artístico del Camborio.
 
El belén del Camborio recibe ese nombre porque esta situado en una casa en la que el inquilino que la regentaba con anterioridad  era conocido en Arcos con ese apodo.

El Belén Artístico del Camborio es un belén de grandes dimensiones en el que se representan varias escenas de la navidad, todo ambientado en una estancia con forma de cueva.

La cabalgata de los Reyes, la Anunciacion, el descanso, la Natividad son algunas de las escenas que se pudieron ver y que encantó a todos los asistentes.

Una vez acabada las visitas belenistas, tuvimos casi dos horas para disfrutar del patrimonio histórico cultural y gastronómico de la ciudad de Arcos.

Con el Almuerzo en el Restaurante Don Fernando, se dio por concluida una visita en la que todos disfrutamos de una fantástica jornada de convivencia belenista.

Agradecer a D. Antonio Bernal por la amabilidad prestada y el encanto mostrado con esta Asociación, a la Asociación Belenista de Arcos por apostar por el belenismo y trabajar tan duro por mantener abierto practicamente todo el año el Belén Artístico del Camborio. A los Socios y Amigos que participamos de esta actividad, agradecerles su presencia y animarles a que continúen asistiendo a nuestras actividades y por ultimo a la Junta Directiva de esta Asociación y en especial a nuestro presidente Miguel Moreno por conseguir que todo saliera tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario